|
contradicciones
|
| Autor |
Mensaje |
arare
Junior Member

Grupo: Registered
Registro en: Jun 2009
Estado:
Sin Conexión
|
RE: contradicciones
sisi, cuando tengas más práctica ya verás como tardas eso, es coordinarte, mientras se cuece el cereal, haces el seitan a la plancha, metes en el horno los espárragos y lavas los champiñones y los salteas, por ejemplo
la crema de verduras cuando me hago la hago para 2-3 días, aguanta bien en la nevera. Pero no hace falta que hagas siempre crema o sopa.
Montse nos dice que el plato combinado ideal es:
proteina + cereal + verdura verde + verdura de raíz + algas + semillas y/o frutos secos
y si es posible: + pickles(chucrut, pepinillos, aceitunas..) + germinados
Hoy por ejemplo me he hecho para comer:
salteado de garbanzos con ajos tiernos (del libro de la alquimia)
es una receta muy rápida y ya incluye: garbanzos (proteína) + piñones (frutos secos) + alga kombu
y tenia arroz basmati cocido de ayer para el desayuno, y me he puesto un montoncito con semillas y avellanas molidas, con un chorrito de aceite de semillas de calabaza (cereal), y los espárragos verdes al horno (verdura verde)
hoy me ha faltado la verdura de raíz, pero no pasa nada
|
|
| 08-01-2010 02:14 PM |
|
 |
ladietistaraquel1
Unregistered
|
hola!
Para mi lo de entrante es ESENCIAL porque me sienta genial, me prepara el sistema digestivo para el resto.
Si me permites algun comentario sobre tu menu de hoy...en general me parece bien, por supesto, se nota que dominas, solo que la parte VERDURA...
además de falta de variedad de verduras, eso ya lo comentas, no pasa nada,lo que me ha chocado un poco es:
-espárragos ya no son de temporada, solo son de primavera y ahora vienen del otro continente. Ahora están los calabacines en su punto!
-el único tipo de cocción empleado horno es un poco demansiado "caliente" para el venano, no?. Creo que te faltaria algo más ligero y refrescante como un escaldado o picle rápido o algo de crudo.
En lo de arroz basmati coincidimos, mañana comeré garbanzos!
quieres saber lo que he comido hoy?
mira:
http://www.youtube.com/watch?v=avlvaHo1bSE
saludos a todos
y gracias Montse por todo, pero sobre todo por tu función de DIVULGACIÓN, una gran aportación para la humanidad.
de corazón, una gran admiradora y seguidora
raquel
|
|
| 08-02-2010 02:32 PM |
|
 |
arare
Junior Member

Grupo: Registered
Registro en: Jun 2009
Estado:
Sin Conexión
|
hola raquel,
solo he utilizado horno para los espárragos, y no me apetecía nada así fresquito, va a dias, y en el horno se hacen rápido. Los escaldados y las ensaladas a mi no me van mucho, creo que es porque tengo un poco tendencia a yin y siempre me apetece más comida caliente, además creo que me va bien.
Tienes razón con lo de los espárragos, ya no están en temporada, pero como mucho calabacín.. los que compro son de aquí
He visto el video, vaya curro te has pegado, que montón de comida :)
los garbanzos, te recomiendo la receta esta con los ajos tiernos, están buenísimos
|
|
| 08-02-2010 02:47 PM |
|
 |
|
|